lunes, 7 de mayo de 2012

LA MEJOR CARRERA... MOAB.

Después de muchos años de corredor popular, unas veces más arriba y otras más abajo, he corrido este año la carrera más bonita. Desde el puente de Brooklin, el Golden Gate o el Puente de Carlos (Marathon de Praga), Dallas (TX), las montañas de la Sierra de Madrid (10 k de Cercedilla), la Castellana (Marathon de Madrid) o la Playa de Zarautz (Behobia- San Sebastián), la nieve de Wolf Montain (10 k Up n Over- Halloween) o La Melonera de Madrid... todo queda eclipsado por la Media Marathon de Moab.

Fue a principios de noviembre, en un frío sábado, por supuesto. Aquí no se corre en domingo por que es día para ir a la iglesia. Unos cuantos locos, no muchos, empezamos a correr la marathon y la media marathon. El recorrido no era por carretera, pero tampoco era por caminos. Lo curiosos es que era por rocas, entre los arbustos... El único objetivo era seguir un lazo rosa, si lo veías. El que escribe, que es un poco "disable", se lo comió un par de veces. Una vez, mi compañero de aventura Dani me gritó para devolverme, cual coche de excalestri, al rail. Pero la cosa no acaba ahí. Cuando las piernas flaqueaban y parecía cerca la meta, corrimos brevemente por un camino, que alegría. Este era un simple enlace para empezar a correr por dentro de un río. Alrededor de un kilómetro, fuimos desplazándonos a duras penas por dentro de esas frías aguas, sin posibilidad de ver el fondo, dando un paso bueno y tres en falso. Curiosa sensación, el frio y la humedad sobre las piernas ardientes.

Al final todo acabó perfecto. Era como que no quería llegar a la meta. No había tenido tiempo de pensar si iba cansado o no. Solo corría, siguiendo la cinta, disfrutando el paraje, adelantando runners... La media marathon me llevó a las 2 horas clavadas, decimoséptimo en la general. Para recuperar, bien de comida y una "ruffle" donde le cayeron unas buenas zapas a Dani. La volvería a correr este fin de semana (http://www.moabtrailmarathon.com/info.html).

Para los que no corren, Moab es un sitio alucinante. Os dejo algunas fotillos de la zona, paraiso de escaladores (Fisher Towers), ciclistas (White Rim Trail), turistas (Parque Natural de Arches, Canyonlands o Death Horse)... Lo tiene todo.

Recorrido de la carrera.

Perfil de la carrera.

Foto de la clasificación final.

Aquí va el chaval.

Otra vez el 419.

No hay camino, roca y roca.. roja.

Este fin de semana hemos estado por allí, descubriendo otras zonas. Resultado, mis hombros son rojos, a juego con la piedra.

Bañándome en el Río Colorado.

Fisher Towers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario