lunes, 4 de junio de 2012

TRANS ZION - ZION TRAVERSE... RUNNING 60 KM




El Parque Nacional de Zion está situado al sur del estado, "cerca" de Bryce, el Grand Canyon o Las Vegas. Zion es uno de los parques naturales más visitados cada año, con una media de 3 millones de personas. Dentro de él podemos realizar dos de los más impresionante trails que jamás podrás disfrutar, el "Angel´s Landing" y los "Narrows".

ANGELES LANDING

Parte del camino...

Última parte del trail, con vias ferratas. 

Vista desde la cima.

Esa cresta se sube en la última parte del Angel´s Landing.

NARROWS
NARROWS... LOS HAREMOS CUANDO VENGAN JAIME Y PABLO...

Dentro de Zion se puede realizar una de las rutas más impresionantes y duras para un corredor de fondo "ultrarunner", la Trans Zion o Zion Traverse. Esta ruta consiste en cruza el parque de Oeste a Este, siguiendo varios trails y llegando a realizar un total de 48,3 millas. La Trans Zion incluye el Angels Landing, entre muchos otros. Este trail se realiza en 5 días a pie acampando en zonas concretas y bajo la concesión de unos permisos. También, como va a ser el caso, se puede realizar en un solo día, corriendo. Las principales dificultades del recorrido son las altas temperaturas, la ausencia de agua, la longitud del recorrido, el desnivel acumulado... Por otro lado, todo lo que generes, y digo todo, lo tienes que llevar contigo. Si necesitas "ir al baño" te lo tienes que llevar en una bolsita.



ZionTraverseProfile
MI IDEA ES SALIR EN LA ZONA OESTE (KOLOB) Y LLEGAR HASTA LA MILLA 36 (60 KM)

Mi idea es dormir la noche del viernes en la zona de Kolob (zona oeste) y salir a eso de las 5 o 6 de la mañana, para aprovechar la fresca. Acompañado de un gps y del mapa del recorrido pretendo llegar hasta la zona de Grotto, acumulando un total de 36-38 millas. Ahí podré coger un shuttle que me lleve al Visitor Center del Parque... y Esther me llevará de vuelta a casa.




Encima llevaré el tlf como gps y cámara, un par de litros de agua, unas gominolas energéticas, un sandwich y un par de barritas energéticas. De ropa, pantalón corto, calzado ligero, calcetines finos, camiseta de manga corta, gorra... y crema hasta las cejas.
transzioncrop
RECORRIDO DE CARRERA... EMPEZANDO EN LEE PASS Y ACABANDO EN EL HIDDEN CANYON.

Mi idea es terminar entre unas 8 o 10 horas..haciendo alguna paradita larga para descansar... o dormir si estoy muy cansado. Lo peor que puede pasar es que me duela una rodilla o algo así..pero no va a ser el caso. Quitando el último cacho, por logística, voy a hacer unos 60 km...



DESEADME SUERTE!!!

Podéis encontrar más información sobre este trail en...

http://andrewskurka.com/adventures/zion-national-park-traverse/

http://fastestknowntime.proboards.com/index.cgi?board=west&action=display&thread=14

http://www.irunfar.com/2010/06/destination-dirt-zion-national-park.html


http://dl.dropbox.com/u/1936150/andrewskurka.com/adventures/zion_mapset_8.5x11.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario